Esta propuesta didáctica transmedia para la alfabetización visual, fue desarrollada por un equipo de trabajo, cursantes de la Maestria en Enseñanza en Escenarios Digitales (AUSA - UNCUYO), durante el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio del año 2020, en contexto de Pandemia.
El grupo fue conformado por María Elena Gatto, licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en Educación y TIC; José S. D. Giménez, docente de nivel superior, especialista en Educación y TIC; Valentina Gonzalez, comunicadora, realizadora audiovisual y docente; y Emma Saccavino, periodista., correctora de estilo y productora audiovisual.
Aborda la alfabetización audiovisual desde dos componentes constitutivos de la gramática de la imagen: los planos y ángulos. Destacan que un video, una fotografía o una ilustración no es la realidad, sino un recorte de la realidad. Por ello sostienen que conocer el universo de la producción audiovisual permitirá a lxs estudiantes de la formación docente iniciar la construcción de nuevos conocimientos acerca del lenguaje audiovisual y aprender en forma dinámica e interactiva, desarrollando el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la comunicación y la colaboración.
<IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA PROPUESTA>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario